Consejos para cuidar el auto del frío

El auto sufre con las temperaturas bajas. Acá, los detalles a tener en cuenta para cuidar su óptimo funcionamiento.

Consejos para cuidar el auto del frío
Consejos para proteger el auto del fru00edo\u002E

Llegó el frío, nomás. Y eso genera que no sólo tengamos que tomar precauciones personales, en cuanto al abrigo, sino también sobre los elementos que nos son útiles, a cualquier hora. Es el caso del auto, el vehículo al que nos subimos y que necesitamos que funcione de manera óptima.

En función de las bajas temperaturas, es muy importante que tomes en cuenta estos detalles para que no sufras inconvenientes.

HIELO

Es lógico que en esta época del año el auto pueda quedar a la intemperie y sufra los avatares del invierno que se viene. Es muy común que se forme hielo sobre los vidrios y las manijas de las puertas. Para que ninguna de estas partes se dañe o raye, una opción para quitar el hielo es rociar la zona con un atomizador en el que se mezcle agua con alcohol.

BATERÍA

Es uno de los elementos del motor que más puede sufrir con el frío, provocando déficit en el encendido, las luces o algún otro sistema del auto. Es fundamental revisar y mantener limpios los bornes. Cada tres años le tendrías que cambiar.

LÍQUIDOS

El fío afecta su viscosidad y su funcionamiento. Incluye agua, aceite, anticongelante y otros fluidos. Chequeálos constantemente.

FRENOS

No funcionan como con temperaturas cálidas. Su nivel de respuesta baja, por lo que tenés que manejar con mayor precaución. Revisálos frecuentemente.

NEUMÁTICOS

El frío provoca que los gases y presión se comporten de otra manera. Eso se refleja en el volumen que muestran. Medí la presión regularmente para que tenga siempre la misma.