El médico jubilado Pecas Soriano cumplió este martes nueve días de huelga de hambre, en la sede de la Administradora Provincial del Seguro de la Salud (Apross). El ex jefe de Emergentología del Hospital de Urgencias pidió un recurso administrativo de reconsideración, para que conseguir el reintegro de parte de lo gastado en una intervención de prótesis ocular.
“El séptimo día tuve un temblor en el labio inferior, ya que no ingiero calorías hace tiempo. No tengo hambre, pero bajé mucho de peso y me quedo sin masa muscular”, dijo el Pecas, que sólo consume bebidas líquidas como té y jugos azucarados.
Esta semana el médico sumó apoyos del ámbito de la cultura. Los escritores María Teresa Andruetto y Francisco Colombo se acercaron para dar el apoyo. También un grupo de médicos de dispensarios de la ciudad de Córdoba.
“En la Apross se dan el lujo de rechazar coberturas obligatorias por ley porque te dicen que no son una obra social sino una administradora. Hay mucha gente que se queda en el camino o que se muere sin poder hacer escuchar su reclamo”, informó Soriano.
Fuentes de la administradora informaron que siguen sin novedades.