El presidente Mauricio Macri llegó este martes a Córdoba para participar del coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, lugar donde pasadas las 15 realizó varios anuncios vinculados con las pymes.
Pero además, en su rol de candidato presidencial por la reelección, también trajo la Marcha del Sí Se Puede, que tuvo su primer punto de encuentro en la provincia en la localidad de Tránsito, a las 16.30 aproximadamente.
Luego la caravana pasó por Chañaritos, Santiago Temple y alrededor de las 18 finalizó en Río Primero donde dio un enardecido discurso.
"Ustedes no están solos estamos mas juntos que nunca. Lo que nos une es que no nos vamos a resignar. Todos sabemos que existe un futuro mejor para nuestros chicos. Esa Argentina distinta está mucho más cerca de lo que podemos ver", arrancó un enfático Macri.
Y continuó: "Estamos unidos en quedar cuidar la democracia, en querer vivir en paz, en querer hacer, en construir, queremos vivir en libertad. Estamos unidos porque creemos que un futuro mejor es posible. Estamos unidos en el no a la impunidad, que la justicia sea la misma para todos".
Luego de "distraerse" porque estaban "meta acariciar las piernas", Macri continuó con su discurso y reconoció algunos errores: "Me llena de emoción que estén acá. Se que no han sido tiempos fáciles. El último año y medio fue muy difícil. Sé y los escuché que los que han puesto mas esfuerzo son ustedes, los de la clase media. Ahora viene el crecimiento, el empleo, la mejora del salario, el alivio a fin de mes. Porque el esfuerzo no fue en vano, el esfuerzo valió la pena. Empezamos a resolver algunos de los problemas que arrastramos desde hace mas de 70 años".
"Acá estamos los que queremos ser parte de la solución. Estamos mucho mejor parados que hace cuatro años. Aprendimos que tenemos que vivir con la realidad y que no nos maquillen", remarcó.
En su momento de mayor euforia habló de las próximas elecciones y de la posibilidad de revertir el resultado de las Paso. "Se puede dar vuelta esta elección. Sí se puede".
Pero también remarcó que necesita de los votantes para convencer al resto. "Los necesito enchufados, apasionados, que salgan a hablar con cada compañero de trabajo, con cada vecino para decirles 'no podes dudar'. Nunca estuvimos tan cerca de dar la vuelta y poder crecer y crecer. Tres años y medio son muy poco tiempo para arreglar todos los chanchullos de décadas", se entusiasmó.
Y finalizó: "Este octubre va a ser un octubre histórico. Ahí sus hijos les van a preguntar, 'mama o papá dónde estabas en octubre del 19' y ustedes les van a decir '¡estabamos haciendo historia por este pais maravilloso!', porque se puede y estoy con ustedes para defenderlos hasta el final".