Los dirigentes de Belgrano de Córdoba esperan que hoy la AFA informe la sanción definitiva que recibirá el club por la muerte del hincha Emanuel Balbo, quien fue arrojado de una tribuna el 15 de abril mientras se jugaba el clásico ante Talleres, y confían en que se podría levantar la prohibición para que asista el público con miras al partido del fin de semana ante Arsenal.
Belgrano, que llega entonado por la victoria ante Atlético Rafaela como visitante por 2-1, recibirá el domingo a las 16.15 a Arsenal en el estadio Mario Alberto Kempes, por la 27ma fecha del Campeonato de Primera División.
Mientras se mantiene la sanción provisoria, los Piratas jugaron a puertas cerradas los dos encuentros que tuvieron como locales (Defensa y Justicia y Patronato), pero el pedido de los directivos es que al menos puedan asistir los socios que pagaron un abono para todo el certamen.
Desde el club argumentaron que “se presentó un descargo, donde se enfatiza la cuestión de un conflicto preexistente, que no tiene nada que ver con el espectáculo deportivo”, en relación a la pelea que se inició en la tribuna Willington entre Balbo y Oscar Gómez, quienes tenían una disputa por una causa anterior.
“Esa situación se podría haber dado en cualquier calle donde ellos se cruzaran”, remarcaron las fuentes, al tiempo que destacaron que en los antecedentes de los últimos años “el club no ha tenido conflictos en las tribunas”.