"Si estuvieron viendo las stories sabrán que nos robaron nuestras 4 bicis". Así arranca el posteo de la cuenta en Instagram de Ratatrip, que fue creada por una pareja que vive en Alta Gracia, Córdoba, y que viaja por el mundo utilizando ese transporte y contando todas las peripecias que les sucede.
Ellos son Candelaria Díaz y Sebastián "Tatán" Espina quienes desean encontrar sus bicicletas por el inmenso valor sentimental que para ellos representan más allá del perjuicio económico que les ha provocado.
Y escribieron esto en su cuenta Ratatrip
Una me acompañó desde Alaska hasta Usuhaia, la otra fue con Cande desde Córdoba hasta Ushuaia y las dos plegables nos acompañaron en nuestro viaje por Europa.
A partir de esto les queríamos pedir un favor: nos gustaría que nos acompañen en un intento por recuperarlas.
Confiamos más en los individuos que en las instituciones y creemos que si usamos el poder que tienen las redes sociales podemos llegar a quienes se las llevaron o a alguien a quien se las ofrezcan.
Solo usando la regla de los 7 grados de separación estamos seguros que vamos a encontrarlas.
Y nos gustaría encontrarlas porque nos parece que ésto no puede ser un final digno para las que nos acompañaron en nuestro primer viaje juntos, con las que casi nos matan un par de camiones que nos pasaron cerca y con las que más vivos nos sentimos después de pedalear contra vientos y lluvias.
Esas bicis fueron nuestro pasaporte de buena voluntad y fueron testigos de acciones humanas de una generosidad que nos han arrancado lágrimas. Tienen arreglos y golpes, rayones y calcos que nadie más que nosotros conoce de dónde vienen...la verdad es que incluso preferiríamos regalarlas a que éste sea la forma en la que nos separamos.
Sabemos que es un garrón que les pidamos compartir algo que no tiene nada que ver con su día a día pero si alguna vez les generamos algún valor a sus vidas, sepan que con esto nos lo están pagando el doble. GRACIAS
La pareja pide a sus usuarios que compartan las fotos para lograr encontrar a los ladrones o localizarlas en algún punto de reventa, donde podrían intentar comercializar lo robado.
Los modelos son: (1) GT Avalanche 2.0 negra; (1) GT Agressor 3.0 blanca; y (2) Hasa F3 plegables.