Imputan a dos miembros del Surrbac que agredieron a un camarógrafo de El Doce

Quedaron en libertad y serán indagados la próxima semana.

El momento de la agresión al camarógrafo de El Doce.
El momento de la agresión al camarógrafo de El Doce.

Finalmente este jueves la Justicia de Córdoba dispuso imputar por coacción a dos miembros del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) acusados de haber sido parte del grupo que amedrentó y golpeó al camarógrafo de El Doce, Mariano Simes

Los agresores fueron identificados como Martín y Javier Peralta Ulman, quienes también se presentaron este jueves en la Unidad Judicial de Delitos Económicos de Jefatura de Policía, donde se les notificó la imputación ordenada por el fiscal Pedro Caballero.

"Fueron imputados, fichados y prontuariados. Quedaron en libertad", indicaron desde la fiscalía. Serán indagados la próxima semana.

El hecho, según relató el propio Simes, se produjo en la mañana del martes cuando pretendía tomar imágenes de la casa de Pascual Catrambone ubicada en el sur de la ciudad, en barrio Fincas del Sur.

Para ese trabajo, el hombre había llevado unos drones y justamente uno de estos artefactos que se encontraba en el suelo fue el que logró registrar todo lo sucedido antes de que Simes fuera agredido. En el video se puede ver cómo frenan los autos de donde se bajan los agresores.

"Cuando estaba por poner en marcha el drone para hacer ese trabajo, se vinieron dos autos y bajaron de él personas encapuchadas que me dijeron que me fuera de allí ya", dijo el camarógrafo.