Alberto Fernández confirmó que habló con Schiaretti luego de las Paso

El candidato a presidente aseguró que "Argentina es un país profundamente unitario y hay que revertirlo".

Alberto Fernández y Juan Schiaretti en Córdoba. Prensa Schiaretti.
Alberto Fernández y Juan Schiaretti en Córdoba. Prensa Schiaretti.

A poco más de una semana de las elecciones Primaras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó que dialogó con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

En las elecciones del domingo 11 de agosto, la fórmula presidencial Alberto Fernández - Cristina Fernández obtuvo poco más del 47 por ciento de los votos, siendo la más elegida de esa fecha, pero poco se había conocido de quiénes habían dialogado con el candidato presidencial.

Este martes, entrevistado por Oscar González Oro en Radio 10, Fernández aseguró que entre otros mandatarios mantuvo contacto con Schiaretti. Además, habló de hacer de Argentina un país más federal.

"Hablé con 'el Gringo' Schiaretti, Tuve una larga charla con él, una muy linda charla con el Gringo", fueron las palabras de Fernández sobre el diálogo con el gobernador. A su vez, desde la Provincia confirmaron este contacto. 

"Yo siempre digo que soy muy porteño, pero a los porteños les salí demasiado federal. Cuando me preguntan yo les digo que la Argentina dice ser un país federal, pero no lo es: es un país profundamente unitario que condena a las provincias, y eso nos ha hecho muy mal y todo el país lo padece", reflexionó Fernández.

Y agregó: "A eso, si queremos cambiar la Argentina, debemos revertirlo, y lo tenemos que hacer con todos los gobernadores".

Ante esto, aseguró que: "Ayer me llamó el gobernador de Neuquén [Omar Gutiérrez], hablamos de Vaca Muerta, y de todo el desafío que supone todo eso".

Y concluyó: "Tenemos que sumar a todos, a mí no me importa cómo votaron, me importa que entendamos que tenemos un compromiso con el país y con cambiar el funcionamiento y la estructura de país, y hacer un país federal, de una vez y para siempre".