Instituto perdió 2 a 0 con Villa Dálmine en el debut en la Primera Nacional

Los goles del Viola fueron marcados por Catriel Sánchez y Arturia. Mal comienzo de La Gloria en la Primera Nacional.

Villa Dálmine e Instituto jugaron este sábado en la cancha del Viola.
Villa Dálmine e Instituto jugaron este sábado en la cancha del Viola.

Un Instituto con rasgos fuertes de La Agustina, pone primera en la Primera Nacional con la ambición de siempre: ser protagonista por el ansiado regreso a Primera División.

Sin embargo, su rival de este sábado por la tarde Villa Dálmine se encargó de darle un par de cachetazos sobre todo en el primer tiempo.

La Gloria tuvo muy poco peso ofensivo y sólo llegó una vez al arco del Viola, por el contrario, el local cada vez que se lo propuso le llegó con peligro. Salor, el arquero del Albirrojo fue una de las figuras en ese período.

De más está decir que Instituto se fue al descanso perdiendo por 1 a 0, porque a los 20 de esa etapa el cordobés Catriel Sánchez abrió el marcador a pura potencia.

En el segundo tiempo se vio a otro Instituto, más punzante y agresivo pero cuando mejor estaba haciendo las cosas, Marcos Arturia un exTalleres estiró la ventaja para Dálmine.

No hubo tiempo para mucho más, entre una Gloria desorientada y un Dálmine que estaba satisfecho con el resultado.

Mal comienzo de Instituto en la Primera Nacional.

https://play.tycsports.com/event/16972/Villa-Dalmine-vs.-Instituto

Formaciones.

Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez y Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Matías Ballini y Denis Brizuela; Fabricio Brener, David Gallardo y Catriel Sánchez. DT: Lucas Bovaglio.​

Instituto: Germán Salort; Misael Gutiérrez, Facundo Agüero o Gastón Yabale, Facundo Erpen y Franco Canever; Rodrigo Garro, Ignacio Antonio y Damián Arce; Mateo Bajamich, Martín Pino y Malcon Braida. DT: César Zabala.

Hora: 15.30.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Villa Dálmine.

Por TyC Sports Play.