Quiere ser querellante la joven que denunció al policía por violación

Habrá una rueda de reconocimiento en Tribunales en la causa que tiene detenido a un uniformado por presunto abuso en Ciudad Universitaria.

Ciencias Agropecuarias.
Ciencias Agropecuarias.

La joven que denunció a un policía por presunta violación en Ciudad Universitaria pedirá ser querellante en la causa.

Así lo indicó su abogado, Carlos Nayi, quien además contó la versión de la denunciante sobre cómo ocurrió todo, cuando el policía la habría extorsionado por sexo a cambio de no llevarla detenida.

"Estaban haciéndose mimos, besándose. En esa circunstancia, un reflector ilumina el auto. Ahí comienza un proceso de tres horas a donde la niña empezó a ser menos persona y más objeto", aseveró Nayi en Cadena3.

"Es una amenaza vis compulsiva porque el policía los extorsionó con que el muchacho podía perder su trabajo en la Escuela de Aviación y ella ser sometida al escarnio público. Es una situación de vulnerabilidad y el chico tiene un rol pasivo porque también era alcanzado por esa intimación", explicó spbre las circunstancias que habrían llevado a la pareja a caer en la supuesta extorsión del policía.

Este miércoles habrá una rueda de reconocimiento en Tribunales. El policía acusado está preso por presunto "abuso sexual con acceso carnal", en una causa que instruye la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Ingrid Vago.

Las cámaras de seguridad de la Facultad de Agronomía registraron el momento.