"No fue como dicen": el policía acusado de violación se defiende

Su abogado puso en duda los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria, cuando una pareja en un auto fue abordada por el uniformado.

Ciencias Agropecuarias.
Ciencias Agropecuarias.

Uno de los temas candentes en Córdoba fue el arresto de un policía de la provincia (y su pase a situación pasiva) tras ser denunciado por presunto abuso sexual en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

De acuerdo con la causa que lleva la fiscal Ingrid Vago, todo habría sucedido cuando una pareja llegó en auto al lugar para tener relaciones sexuales a la altura de la Facultad de Agronomía.

En ese momento, el policía, que hacía adicionales, les golpeó el vidrio y les advirtió que no podían hacerlo en ese lugar, y que iba a tener que llevarlos a la comisaría. Para no hacerlo, según la acusación inicial, "negoció" liberarlos a cambio de tener relaciones sexuales con la joven.

El policía fue denunciado y se encuentra preso por presunto abuso sexual con acceso carnal.

Pero su abogado pone en duda que todo haya ocurrido de esa manera. Según el policía acusado, "los hechos no ocurrieron como se dice", y lo tratarán de demostrar esta semana, cuando sea citado a declarar por la fiscal Vago.

"Él niega que los hechos hayan sido como se dice. A mí me llama la atención la modalidad comitiva del hecho. En el lugar no sólo había cámaras, sino que también todas las personas tenían su teléfono encima. Me llama la atención que ante la inminencia de un peligro, nadie dio aviso. Además, pasó mucho tiempo entre que ocurriera lo que se dice", explicó en Cadena3 Hugo Luna, abogado del policía.

El día de la declaración, además, el policía será sometido a rueda de reconocimiento.