Unos 200 clubes que cumplen una función social, deportiva y recreativa de la provincia de Córdoba recibirán una asistencia de 30 millones de pesos para mejorar su infraestructura a través del programa "Nos vemos en el club 2017? que lanzó hoy el gobernador Juan Schiaretti ?Me parece importante que el Estado apoye todas las expresiones que se dan en la sociedad para organizarse y para juntarnos puertas afueras del hogar, y así construir el entramado social, que es vital en un momento de tanta exclusión social?, aseguró el gobernador.
Indicó además que "por eso pasan a ser centrales las instituciones como los clubes de barrio, que juegan un rol fundamental".
La iniciativa contempla el otorgamiento de subsidios no reintegrables de hasta 70.000 pesos y subsidios reintegrables de 150.000 pesos con cero interés a devolver en 24 cuotas, con tres meses de gracia desde su otorgamiento.
En cuanto a los aspectos institucionales, la provincia brindará asistencia en el área contable (regularización ante el IPJ y AFIP) y legales.
También se prevé acciones orientadas a promover la incorporación de nuevos socios. Un programa similar estuvo vigente entre 2008 y 2011, periodo en el que alcanzó a más de 300 entidades deportivas.