La noche del 21 de mayo de 2018, jugando para Salta Basket contra Ferro por la permanencia de la Liga Nacional, Diego Gerbaudo dio positivo en un control antidoping. Desde ese día hasta este martes 23 de julio, que se conoció la dura sanción impuesta al cordobés pasó más de un año.
El base jugó su último partido profesional el 6 de noviembre de 2018, cuando fue suspendido de manera provisional por la Comisión Nacional Antidopaje, el mismo organismo que ahora le impuso dos años de suspensión. En la resolución se detalla que recién podrá volver a jugar profesionalmente a partir del 24 de octubre de 2020.
Desde la defensa del jugador oriundo de James Craik aseguran que apelarán la medida para intentar disminuir ese plazo de inhabilitación.
El jugador de 29 años admitió que tomó un té de coca. "Ingerí un té de coca, que es algo que mis compañeros hacían. El kinesiólogo nos indicó que no era una sustancia prohibida y que no había ningún problema", relató tiempo atrás al programa Uno contra Uno Radio.