Dividida, la UTA sigue en alerta por suba salarial

Un grupo menor de colectiveros marchó hasta la sede local de Trabajo para reclamar el aumento. Asambleas en dos líneas.

Dividida, la UTA sigue en alerta por suba salarial
Segunda asamblea de choferes en menos de una semana.

Divididos en varios grupos, los choferes de las líneas urbanas no lograron ayer llevar adelante una protesta unificada en reclamo de un incremento en los haberes y por la normalización de la comisión directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Se realizó una protesta en dos líneas de la empresa Ersa, pese a que algunos colectiveros intentaron repetir la medida del lunes pasado, cuando cortaron todos los corredores.

Los choferes reclaman un incremento en el básico de 5 mil pesos, por lo que ayer se reunieron en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para, luego, manifestarse frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación. Pasadas las 12, un grupo de colectiveros decidió llevar adelante el corte en las líneas 26 y 36 de Ersa, aunque no encontró eco en otras empresas porque fue menor el número de delegados de Autobuses Córdoba, Ersa y Coniferal que se presentó.

Los colectiveros esperaron alguna señal desde Buenos Aires, ya que estaba prevista una nueva audiencia entre la conducción de la UTA, liderada por Roberto Fernández, y los empresarios del transporte.

A la protesta de los choferes se plegaron, al igual que el lunes pasado, las conductoras de los trolebuses, por lo que también cortaron los corredores A y C. Los mujeres reclamaron, además de un incremento en los haberes, mejoras en la flota y exigieron que la renovación sea con nuevos trolebuses, no así con unidades de colectivos de gran porte.

Sólo en el caso de Autobuses Córdoba la división se evidenció desde el día antes de la protesta, ya que más de la mitad de los delegados advirtió a los trabajadores que no participaría del corte de calzada frente la UTA, ni así tampoco en la macha a Trabajo.