Luego de una semana para el olvido para los usuarios del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba (con asambleas sorpresivas) y que pintaba como dramática para el jueves y viernes (finalmente el paro se levantó) parece ser que la siguiente "no aflojará" respecto de las "malas noticias".
Es que al parecer, la Municipalidad de Córdoba que fue la que puso la plata para evitar la huelga de los choferes, buscará hasta el lunes alternativas para que la suba salarial no se traslade a la tarifa.
El intendente, Ramón Mestre, insistirá con pedidos de fondos a la Nación y a la Provincia para evitar el incremento del boleto, que aumentó por última vez hace menos de 50 días.
Este jueves el mandatario comunal insistió en que trasladar los costos a los usuarios es la última alternativa.
En ese sentido, el intendente en persona es quien buscará activar alguna vía en el Gobierno nacional que implique dinero para Córdoba, según señala La Voz.
La Municipalidad puso 23 millones de pesos para pagar el acuerdo salarial entre el gremio y los empresarios.
Para la Nación y para la Provincia, el tema parece estar cerrado ya que ambas administraciones se mostraron contrarias a poner más plata de la que ya destinan para el sistema del transporte.
"En esta instancia, sólo podemos seguir dialogando para obtener los recursos. La provincia se tiene que hacer cargo", dijo Mestre citando a otras administraciones que hicieron lo propio en distintos puntos del país.