La Capital registró un índice de ocupación turística del 69% en la primera quincena de julio

Lo confirmó la Municipalidad a través de los datos del Observatorio Turístico de la ciudad. Hay muy buenas perspectivas para las semanas que vienen.

La Catedral, uno de los sitios más visitados por los turistas.
La Catedral, uno de los sitios más visitados por los turistas.

A través del Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, se registró el porcentaje de ocupación hotelera en la ciudad de Córdoba en la primera quincena del mes de julio, alcanzando el 69 por ciento, con excelentes perspectivas a medida que avanza el mes.

Este año, las vacaciones comenzaron con el fin de semana largo del 9 de julio. Allí la actividad hotelera registró una ocupación promedio del 75 por ciento, con casi 2 noches de alojamiento por persona.

Los hoteles de la ciudad de Córdoba -en sus distintas categorías- en la primera semana registraron un total de ocupación del 66,1 por ciento, con un promedio de pernoctación de 1,8 noches.

Durante el finde largo se registró un total de ocupación del 75,0 por ciento con un promedio de pernoctación de 1,9 noches y una cantidad estimada de alojados de 12.792.

En tanto, la segunda semana registraron un total de ocupación del 66,8 por ciento con un promedio de pernoctación de 2,0 noches y una cantidad estimada de alojados de 25.109.

Cabe destacar que aún muchas provincias no iniciaron sus vacaciones de inverno, uno de los casos es el de Buenos Aires, y que se estima una gran aporte de turistas.

Los visitantes extranjeros también eligen a Córdoba durante las vacaciones de invierno: se registra la procedencia de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay en un 27 por ciento, mientras que de Francia proviene un 10 por ciento y desde otros países americanos un 9 por ciento.

El perfil del turista que se puede observar es familiar y de clase media. Se puede observar en el nivel de ocupación de los hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas.

El año pasado, los lugares que mas visitaron los turistas en vacaciones de invierno fueron en primer lugar la Manzana Jesuita, seguido del Paseo del Buen Pastor, Centro histórico.

Otro de los destinos más visitados fue el tradicional Paseo de las artes en Barrio Güemes.

Mientras que los turistas extranjeros mencionaron entre los primeros también el Museo Evita y la Catedral.