Como si al conflicto del transporte urbano de pasajeros no le faltara ningún condimento que signifique una pesadilla para los usuarios, este miércoles los empresarios decidieron agregar algo más a todo el complejo panorama que se está viviendo.
El vicepresidente de Fetap, Gustavo Mira, afirmó que la Provincia les debe a las empresas del transporte urbano unos 150 millones de pesos y adelantó que la situación podría derivar en restricciones a los programas de los boletos sociales.
Mira aseguró a Mitre 810 que la deuda se compone de subsidios y de aportes correspondientes a los programas de Boleto Educativo Gratuito (BEG), Boleto para Adultos Mayores (BAM) y Boleto Obrero Social (BOS).
"De esos 150 millones de pesos, 70 millones deben ser del programa y otros 80 millones de subsidios provinciales", estimó.
"Si la Provincia incumple es probable que se notifique a los usuarios BEG que no va a funcionar los abonos a partir del día lunes", dijo y aseguró que el programa "ha causado graves problemas al sistema".
"Para dar cumplimiento al 20% se necesitan fondos, las empresas para fondearse tienen dos alternativas, o vía subsidios o vía tarifa, los subsidios cada vez están más difíciles. Los gobiernos están negados", agregó.