Oscar González sobre la crisis del transporte: "Todo el despelote se lanza con la paritaria de UTA"

El presidente provisorio de la Legislatura negó que la Provincia sea la culpable de lo que pasa. Y dijo que la Nación subsidió el acuerdo salarial en Capital y Buenos Aires y dejó afuera al interior.

Oscar González
Oscar González

En medio de las asambleas sorpresivas que afectan a buena parte del transporte urbano de pasajeros y la queja de los usuarios, la Provincia dio su versión de los hechos luego de ser señalada como la responsable de esta situación por no otorgar los fondos a las empresas para pagar el aumento salarial que reclama el gremio de la UTA.

"Todo este despelote se arma cuando se lanza la paritaria de la UTA, el gremio reclama el aumento del 20% y se acordó a nivel nacional otorgárselo,  pero 'oh sorpresa', la Nación le subsidia ese dinero a 11 mil unidades de Capital Federal y Buenos Aires y deja afuera al interior", dijo el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.

"La Nación dejó en banda al interior del país en este tema cuando al momento de firmar el pacto que establecía que las provincias se hacían cargo de sus sistemas de transporte ellos aseguraron que no iban a subsidiar más nada", agregó el legislador en diálogo con Noticiero Doce.

"Los trabajadores de UTA Nacional acordaron una cifra y un porcentaje y esa plata la va a poner el Gobierno nacional, es lógico que los trabajadores de Córdoba reclamen lo mismo que en Buenos Aires, claro la diferencia es que allá se las paga la Nación", agregó.

Y reiteró que la Provincia cumple con lo que firmó y pone en el transporte 3.200 millones de pesos entre los subsidios y los boletos sociales que puso en marcha.

"No hay que publicar solicitadas, hay que decir la verdad y sobre todo si van a cambiar las reglas y la Nación vuelve a subsidiar a los mismos de siempre, al menos debería haber llamado a todos los actores a una mesa, a ver cómo le encontramos una salida a esta situación", finalizó.