El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, estableció a través de un decreto el 17 de mayo como Día Provincial por la Igualdad y la no discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género".
La disposición establece que todos los 17 de mayo el Estado provincial organizará y auspiciará actos, eventos educativos, artísticos y culturales, conferencias y actividades que a la vez que importen reafirmar y profundizar las políticas públicas provinciales con enfoque de derechos humanos, géneros y diversidad sexual.
El objetivo es que estas medidas "coadyuven a consolidar una cultura basada en la defensa y promoción de los derechos humanos, en el respeto y valoración de la diversidad, en la transmisión de valores que favorezcan procesos de construir ciudadanía, consolidar derechos, igualdad y participación como pilares del sistema democrático, con especial énfasis en el ámbito educativo provincial".
Asimismo, invita a los poderes Legislativo y Judicial, como así también a los municipios y comunas de la provincia de Córdoba, a adherir a este nuevo Día Provincial.
La elección del 17 de mayo corresponde a la fecha en que la Organización Mundial de la Salud suprimió (hace 27 años, en 1990) a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.