El cordobés Néstor Girolami sumó en las tres carreras de la sexta fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) y de esa manera pudo descontar algunas unidades en el campeonato.
Con el Honda del equipo Münnich Motorsport, que en esta oportunidad cargaba con 50 kilos de lastre, el piloto de Isla Verde fue 11°, 9° y 6° respectivamente, en las competencias disputadas en el histórico circuito internacional de Vila Real, en Portugal, un exigente callejero donde los sobrepasos siempre son difíciles.
Mientras tanto, el bonaerense Esteban Guerrieri, compañero de equipo de Girolami, logró subir al podio en la Carrera 2; y continúa liderando el campeonato, aunque ahora con un margen menor respecto de su escolta, el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), que ganó la primera competencia y en total le descontó 21 unidades al argentino. El español Mikel Azcona (Cupra) y el portugués Tiago Monteiro (Honda) fueron los otros ganadores del evento.
Guerrieri, que tuvo problemas de motor en la primera prueba y abandonó en la tercera después de verse perjudicado por un toque múltiple en el inicio, suma ahora 231 puntos. Michelisz reúne 207, Thed Björk 181 y Girolami 177. Al cabo de esta sexta fecha, el cordobés recortó 3 unidades a Björk.
La siguiente convocatoria de la WTCR será del 13 al 15 de septiembre en Ningbo, China, donde Girolami ganó en 2017 y bajo la lluvia, por el entonces Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).