Cómo será el Belgrano de Berti

El DT Celeste dijo este jueves que pretende un equipo que sea protagonista y priorice el ataque. 

Cómo trabaja Berti en Belgrano.
Cómo trabaja Berti en Belgrano.

​Belgrano continúa trabajando de cara a la próxima temporada de la B Nacional y el DT Alfredo Berti comienza a dar muestras de lo que pretende del equipo. Este jueves, tras el entrenamiento matutino, el entrenador expresó: "Trataremos de ser un equipo protagonista que priorice el ataque y que recupere lo más lejos posible de nuestro arco; que todos se involucren en la recuperación de la pelota".

Y agregó: "En el fútbol que se juega hoy, un fútbol total, hay que manejar todas las facetas. Por momentos hay que elaborar juego, por momentos hay que presionar arriba, por momentos hay que presionar en tres cuartos. Un equipo está constituido por todas estas variables, no hay una excepción, una categoría de entrenador que tenga una sola manera de jugar. Uno tiene que manejar diferentes momentos de un partido y distintas variables".

Berti indicó además que no tiene nada que ocultar y que cada uno tiene su línea, pero que ya está todo inventado. "Lo único que hay que tener es convicción en lo que se hace", dijo.

El próximo sábado 22, el DT dará a conocer la lista de futbolistas que participarán de la pretemporada en Salsipuedes y fue claro en este aspecto: "Soy claro y directo, quienes no sean tenidos en cuenta se enterarán por mí y no por la prensa", afirmó Berti.