Negri encabezará la lista para diputados de Juntos por el Cambio en Córdoba

El titular del PRO local, Javier Pretto, dijo que "hay consenso para que Negri encabece la lista" para diputados nacionales.

Mario Negri y Marcos Peña.
Mario Negri y Marcos Peña.

El diputado nacional (UCR-Cambiemos) Mario Negri encabezará la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) en Córdoba, según lo adelantó este jueves un legislador nacional del mismo espacio.

El diputado nacional (PRO-Cambiemos), Javier Pretto, anticipó en Cadena3 que "hay consenso para que Negri encabece la lista" para diputados nacionales, cuya presentación vencerá en la medianoche del próximo sábado con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 11 de agosto.

Pretto, titular del PRO local, también destacó que el acuerdo contempla un "compromiso de respetar la división de las bancas", es decir que en los lugares expectantes de la lista de diputados nacionales se ubicarán dos candidatos del PRO, dos de la UCR y uno de la Coalición Cívica, que son los escaños que renueva la coalición.

Luego de la ruptura de Cambiemos para las elecciones locales del 12 de mayo, el espacio se reagrupó para la compulsa nacional.

"Todos los partidos de Cambiemos vamos a estar juntos para que Córdoba le dé el apoyo que el presidente Mauricio Macri necesita. Estoy convencido de que Córdoba lo acompañará", remarcó Pretto.

Renovación. El distrito electoral de Córdoba renovará nueve diputados nacionales con las elecciones del 27 de octubre, la mitad del total de los representantes parlamentarios en la Cámara baja, de los cuales cinco corresponden a Cambiemos, dos al peronismo, uno al kirchnerismo y el restante a Concertación Forja, alineado con el peronismo local.

La coalición de Cambiemos pone en juego las bancas de Mario Negri y Olga Rista (UCR); Nicolás Massot y Javier Pretto (PRO); y Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica).

En tanto, el peronismo de Córdoba Federal, que responde al gobernador Juan Schiaretti, renueva las bancas de Adriana Nazario y Juan Bruggüe.

En el kirchnerismo, del Frente para la Victoria (FPV) cumple mandato Gabriela Estévez, y en el bloque de Concertación Forja expira el período parlamentario de Juan Manuel Pereyra, quien actualmente se encuentra alineado con el sector de Schiaretti, denominado Hacemos por Córdoba.

En cuanto a la representación cordobesa en la Cámara de Senadores, dos de Cambiemos y uno del Partido Justicialista, las bancas tienen mandato hasta diciembre de 2021.