Talleres confirmó que se habilitarán todas las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes para el partido del sábado próximo ante Belgrano, que se jugará a un mes del clásico en el que fue asesinado Emanuel Balbo, hincha del equipo "celeste".
Con los cuatros sectores habilitados, se espera una concurrencia de más de 50.000 personas para el encuentro de la 24ta fecha del Campeonato de Primera División.
En el clásico anterior, jugado el 15 de abril sólo con la presencia de hinchas de Belgrano, Balbo fue arrojado al vacío desde una tribuna, luego de recibir la agresión de un grupo que lo confundió como hincha de Talleres a partir de la instigación de otro simpatizante, Oscar "Sapo" Gómez.
Balbo fue internado ese día en el Hospital de Urgencia de Córdoba y falleció el lunes 17 producto de un daño cerebral irreversible por la caída desde la cabecera Willington.
Luego de la tragedia, se especuló que esa tribuna sería inhabilitada para la disputa del nuevo clásico, pero Talleres puso la puso a disposición de sus abonados que agotaron su capacidad como también la de la platea Ardiles.
Entre el lunes y el miércoles los socios de Talleres sin abono podrán adquirir a través de la web del club el remanente de localidades en la platea Gáspari; mientras que los lugares en la popular Artime se venderán jueves y viernes en las boleterías de la Plaza Vélez Sarfield, en el centro de la ciudad, y en la “Boutique” de barrio Jardín, el estadio de Talleres. Los precios para esa tribuna serán de 250 pesos, la general; y 150 para niños, jubilados y damas.