Los Topos, la Selección Argentina de Basquet para Sordos, estará en el Mundial Lublín, Polonia, del 26 de junio al 7 de julio. La delegación nacional confirmó su presencia tras una larga lucha por conseguir el apoyo económico necesario para poder participar de la cita mundialista.
Finalmente, una empresa privada donó el costo de los pasajes para la delegación. La corporación minera Pan American Silver, asentada en Santa Cruz, asumirá el costo de los vuelos hacia Europa del seleccionado nacional.
La delegación, en la que se encuentran los cordobeses Germán Ferreira (de Santa María de Punilla), Facundo Herrero (La Falda) y Joaquín Faber (Córdoba), continúa recaudando fondos para poder pagar la estadía. Quienes estén interesados en colaborar deben comunicarse con Los Topos a través de las redes sociales. En Facebook: Selección Argentina de Básquetbol de Sordos, y en Instagram y Twitter como @lostoposok.
El seleccionado argentino de básquet para sordos compartirá el grupo B junto a Turquía, Italia y Rusia. El grupo A está conformado por Bielorrusia, Kenia, Ucrania y el local Polonia; el grupo C lo integran Israel, España, Venezuela y Lithuania, y finalmente el grupo D está integrado por Estados Unidos, Grecia y Japón, quedando un cupo libre.