Concejales opositores le piden a Mestre "que no nombre más personal"

Los bloques Pensando Córdoba y Unión por Córdoba presentaron una iniciativa en el Concejo para que se informe respecto de este tema.

María Victoria Flores, concejal de Pensando Córdoba.
María Victoria Flores, concejal de Pensando Córdoba.

Los bloques Pensando Córdoba y Unión por Córdoba presentaron un proyecto en el Concejo por el cual le solicitan al Ejecutivo Municipal que remita toda la información referida a ingresos de personal en el Municipio desde el 12 de mayo, fecha de la elección Municipal, al día de aprobada la solicitud.

De acuerdo con lo señalado por los ediles, en el año 2016 fueron los propios concejales que responden al intendente los que impulsaron y aprobaron la ordenanza 12.523.

En ella se prevé la creación de una Comisión de Transición y que en su artículo 10 determina que entre la fecha de la elección y la fecha de asunción de las nuevas autoridades no se puede generar ingresos a la planta de empleados.

En cumplimiento de la ordenanza mencionada es que los concejales opositores hacen este planteo preocupados por información a la que han accedido que da cuenta que en el Palacio 6 de Julio.

Allí, según lo que ellos señalan "se estarían acelerando la concreción de concursos con el objetivo de incorporar nuevo personal y pasar a planta permanente a la innumerable cantidad de becarios y monotributistas que ingresaron con la Gestión de Mestre".

La concejala Victoria Flores, de Pensando Córdoba, planteo su preocupación por "los contantes llamados a concursos que está haciendo el Municipio violando claramente la Ordenanza 12.523".

"El 12 de mayo debieron suspenderse todos los ingresos de personal y las contrataciones de obras y servicios por encima de los 150 mil pesos sin autorización previa del Concejo. Que se agrande la planta de empleados implica directamente un aumento futuro del gasto público y está expresamente prohibido. Que Mestre avance en ese sentido es una gran irresponsabilidad que va en contra con la legalidad de la norma vigente", remarcó Flores.

En idéntico sentido el Concejal Pablo Ovejeros, de Unión por Córdoba, manifestó que "pretendemos que esta etapa de transición que será muy larga se de en un marco ordenando y no se avance en ninguna decisión política que pueda comprometer a la nueva gestión".

Finalmente la concejala Nadia Fernández, solicitó "que el Intendente deje todo como está, que no avance en la toma de decisiones que puedan comprometer las arcas municipales y por añadidura a la próxima gestión. Esta etapa de transición debe ser asumida con responsabilidad y pensando en el ciudadano"