El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé) logró una ajustada victoria en el Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial, y repitió el triunfo logrado en Francia en un final apasionante con el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta), que quedó a tan sólo siete décimas en la clasificación general.
La definición fue en la última etapa 'Power Stage', donde el británico llegó con tan solo 0.6 segundos de ventaja sobre el belga, que revirtió la diferencia y terminó celebrando el triunfo en lo más alto de un podio que completó el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta), que finalizó a 29.9 del vencedor.
El líder del Mundial, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), terminó en la cuarta plaza, a 1:24.7 de Neuville, en su peor actuación de la temporada donde había hecho podio en las cuatro competencias anteriores.
La quinta posición le correspondió al finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), a 1:48.1 del ganador.
El galés Evans sintió el asedio de Neuville desde ayer, cuando dos pinchazos le permitieron al galés reducir drásticamente la ventaja pero recién en el Power Stage pudo sobrepasarlo.
El español Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe) logró una mejora de una posición en la última jornada para finalizar octavo, por delante del noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta).
Tras esta quinta carrera, Ogier mantuvo el primer lugar en el Rally Mundial con 88 puntos, escoltado por Latvala con 75, mientras que Neuville trepó al tercer lugar con 54 enteros.
La próxima competencia del calendario será del 19 al 21 de mayo con la 51º edición del Rally de Portugal, con epicentro en la ciudad de Porto.
Clasificación general
1. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) 3h.38:10.6
2. Elfyn Evans (GBR/Ford) a 00.7
3. Ott Tanak (EST/Ford) a 29.9
4. Sebastien Ogier (FRA/Ford) a 49.9
5. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota) a 1:24.7