Aunque fueron protagonistas en sus respectivas categorías, los cordobeses que compitieron este sábado en distintos escenarios del automovilismo internacional ciertamente se quedaron con las ganas de alcanzar el podio.
En Bélgica, donde se corrieron las 6 Horas de Spa-Francorchamps por la anteúltima del Mundial de Resistencia, WEC, Pechito López terminó sexto. El riotercerense, que se alterna en el pilotaje del TS050 Hybrid número 7 del Toyota Gazoo Racing con Kamui Kobayashi y Mike Conway, no pudo concretar un buen resultado después de que la falla de un sensor en el sistema híbrido hizo que el auto se retrasara. Por este problema, perdieron 11 minutos en boxes.
La carrera, que se dio por finalizada antes de lo previsto por lluvia -inclusó, nevó-, fue ganada por Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima (Toyota número 8), quienes de esta manera le dieron el título de Constructores a la casa japonesa. La próxima -y última- de la súper temporada 2018-2019 del WEC será Le Mans, el 16 y 17 de junio.
Por su parte, Sacha Fenestraz, franco-argentino radicado de pequeño en Córdoba, finalizó cuarto en su clase, Súper GT 300, dentro de los 500 Kilómetros de Fuji, por la segunda fecha del Súper GT japonés. Después de que consiguieran la pole, Sacha y su compañero nipón Kazuki Hiramine lograron el cuarto puesto, en una carrera que también fue compleja por las condiciones del tiempo.
El próximo compromiso de Fenestraz será junto con la Fórmula 3 Japonesa, el 18 y 19 de este mes en Autópolis; y el 25 y 26 de mayo, volverá tendrá la siguiente competencia del Súper GT japonés, en Suzuka.
Mientras tanto, el cordobés Juan Carlos Alonso se quedó con las ganas en el Rally Islas Canarias. A falta de los últimos cuatro tramos, mantenía el segundo lugar en su categoría, ERC2. Sin embargo, en el enlace rumbo a la largada del primero de los parciales de la tarde de este sábado, en la última etapa, debió desertar por la rotura de la caja.