Una mujer de Concordia fue detenida por la policía por negarse a usar el tapabocas en el transporte público. Tras una fuerte discusión con la pasajera, el chofer realizó la denuncia en la comisaría. Efectivos policiales subieron a la unidad y ante la negativa de la mujer y varios insultos, debieron esposarla para bajarla del colectivo.
El hecho ocurrió durante la mañana del martes en un colectivo de la línea 3 de la empresa Palmares. La mujer subió al vehículo sin usar tapabocas y tuvo una fuerte discusión con el chofer del micro quien le pidió que se lo colocara. A pesar de que es obligatorio el uso de barbijos en los transportes públicos, según informó LT 15, la mujer argumentó que la Constitución le permitía circular libremente y tenía el derecho a negarse a cumplir la medida sanitaria.
Ante la actitud de la mujer de no bajarse de la unidad, al pasar por la comisaria cuarta, el chofer se bajó y les informó a las autoridades lo que estaba sucediendo. Por disipación del Fiscal, personal policial le pidió a la mujer que abandone el vehículo, pero la situación se puso tensa y violenta y debieron esposarla para bajarla del colectivo.
Según informaron fuentes de la Fiscalía a El Entre Ríos, la mujer fue identificada como Verónica Ava. Es empleada de la Dirección Departamental de Escuelas Concordia, en el área de Artes Visuales, dependiente del Consejo General de Educación (CGE). La mujer está detenida en la comisaría del Menor y la Mujer y será indagada por el fiscal de turno.
El momento fue registrado por varios pasajeros que viajaban en el colectivo. Las imágenes se difundieron rápidamente en las redes sociales y tuvieron todo tipo de comentarios tanto a favor como en contra de la mujer.