Carlos Aure, empresario hotelero de Concordia dijo estar preocupado “por el inicio de la temporada invernal” ya que los números que manejan no son los esperados.
En declaraciones a Diario Río Uruguay Aure expresó que “hay un 25-30% de reservas en la zona norte y para el lado del centro estamos en un 20% de reservas”. También dijo que hay muchas consultas y esperan que se concreten, “pero está un poco bajo”.
Con respecto al turismo de cercanía Aure aseguró que “durante los fines de semana largos de julio se han superado las expectativas de cómo se venían desarrollando los últimos meses y hubo bastante actividad”.
Remarcó que “hay mucho turismo de cercanía y Concordia es un turismo relativamente económico para los centros urbanos importantes, así que creemos que van a afectar a favor todas esas cosas”.
Situación del sector
En relación a la situación económica del sector, manifestó que “nosotros venimos trabajando, prácticamente todo lo que es hotelería, con las mismas tarifas desde diciembre-enero hasta la fecha”.
De todos modos frente a “las vacaciones de julio se ha aumentado un promedio de un 10%, no se verá más que eso porque también venimos con baja proyección y vamos a tener que hacer un colchón previendo lo que van a ser los aumentos de la tarifa eléctrica y todos los servicios que se prevén para agosto”.
Para terminar Aure dijo que “en este momento estamos trabajando en la cuerda floja, pisando con cuidado para no desbarrancar, porque hay que tener mucho cuidado con las inversiones que se hacen”.