Desde Vía Paraná compartíamos hace poco más de un mes la historia de Gualterio, un niño de Villaguay que debía subirse a un molino para tener conexión a internet y poder realizar sus tareas escolares. Su docente, Arturo Barhich, fue quien dio a conocer la historia y destacó además que su alumno “Este año entregó de forma impecable todas sus etapas en tiempo y forma!!!”.
En ese momento, el educador expresó a través de sus redes sociales: “Que bueno estaría que alguien del Consejo de Educación o algún político le consiga una beca para que pueda tener internet en el campo. Este chico realmente se lo merece”.
Finalmente la ayuda llegó y Gualterio ya cuenta con conectividad propia. “La mejor noticia de navidad para Gualterio, desde hoy tiene conectividad”, contó Arturo en su cuenta de Facebook. Ayer se instaló en la casa del menor una antena que le provee conexión; además Gualterio disfruta de un celular y una notebook que recibió de regalo.
Finalmente, su docente agradeció a todos “por difundir su historia y hacer posible su sueño de conectividad” y agregó que “a las buenas noticias hay que compartirlas!!! Eternamente agradecidos”.