Dos hombres y una docente fueron imputados por venta de drogas

En un allanamiento llevado a cabo en Concordia, tres personas fueron detenidas y le iniciaron un a causa por narcomenudeo. Uno de los acusados habría ya participado de un tiroteo en el que hirió a dos vecinos.

Dos hombres y una docente fueron imputados por venta de drogas
Fueron detenidas 3 personas en un allanamiento por narcomenudeo en Concordia.

Este domingo por la madrugada, efectivos de la Division Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia irrumpió en un domicilio junto con el Grupo Especial y realizó un procedimiento por narcomenudeo en una vivienda de calle Guarumba y 2 de abril.

En esa vivienda se encontraba un conocido vendedor de drogas que realizaba delivery de acuerdo con lo que señalaron las autoridades que realizaron el allanamiento.

Concaína y Marihuana

El operativo dio como resultado el decomiso de cocaína y marihuana fraccionada y lista para su comercialización junto con envoltorios y elementos que servirían para estirar los estupefacientes.

La ley provincial 10.566 de narcomenudeo fue el fundamento para que el Juez de Garantías Francisco Ledesma y junto con el fiscal Fabio Zabaleta dispongan la detención de las 3 personas que se encontraban en el domicilio.

Una docente involucrada

Uno de los detenidos de apellido Sampietro sería quien alquilaba el domicilio de manera diaria y quedó acusado de haberle disparado al menos 10 balazos y provocarle graves heridas a dos personas en la zona de la UNER en Concordia.

Este hecho sucedió en 2022 y se presume que fue el resultado de un enfrentamiento de presuntas bandas narcos que operan en la ciudad.

La otra persona detenida es una docente de Concordia que se encontraba junto a Sampietro en el domicilio allanado por personal de la Divisiñon de Toxicología.

Por último también quedó a disposición de la justica el tercer involucrado que resultaría ser quien hacía de delivery de la droga.

Los imputados

Los tres involucrados este miércoles 8 de marzo quedaron imputados en una causa que investiga el delito de “tenencia de estupeacientes con fines de comercialización”.

A la docente se le dictó prisión domiciliaria por un período de 30 días mientras que la situación de los dos hombres será resuelta este viernes ya que los acusados cambiaron a su abogado defensor.