Con 70 casos activos, y tras ser reclasificada como "zonas con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria", la ciudad de Chajarí está viviendo un escenario epidemiológico complejo en los últimos días.
La directora del Hospital Santa Rosa, Maria Fernanda Lalosa, brindó declaraciones radiales esta mañana donde se refirió al trabajo que desde el área de salud local están llevando adelante. "No estamos asustados por la situación porque es lo que se estaba diciendo desde marzo cuando comenzamos con la actividad hospitaliaria que corresponde", expresó.
"Nosotros lo habíamos anticipado; a veces tienen que suceder las cosas para que la gente tome conciencia y crea. Hoy estamos en esta etapa y nos tiene que servir como aprendizaje de que si no cumplimos con las normas de bioseguridad, la cosa puede ser peor", subrayó la doctora en diálogo con el programa Asociación Ilítica de la Radio Pública de Chajarí. "Podemos contar con muertes, con gente muy complicada que la pasa mal. Es un llamado de atención importantísimo que estamos recibiendo, sobre todo para la gente que no cree, que dice que no existe", agregó la profesional.
Lalosa indicó, además, que la falta de cumplimiento por parte de la población trae como consecuencia que la gente no pueda trabajar. De hecho, desde ayer el gobierno local anunció la restricción de horarios comerciales como así también la suspensión de las actividades habilitadas hasta el momento. La medida rige hasta el 15 de octubre y establece los siguientes horarios:
- Bares – restaurantes – rotiserías: de 10 a 14; y por la noche, delivery hasta las 23.
- Funcionamiento comercial general: hasta las 21.
- Actividades de esparcimiento: todos los días, de 8 a 20.
- Excepción de esta medida: farmacias, establecimientos de salud, servicio de expendio de combustible, remises y afines, que podrá llevarse adelante durante las 24 horas.