La pandemia golpeó duramente al sector artístico, y probablemente sea uno de los últimos en retornar a sus actividades. En este contexto, el Centro Cultural Desde el Pie de la ciudad de Chajarí se vió obligado a cerrar sus puertas, luego de seis meses de no poder trabajar.
"Nuestro único sustento fue nuestra fuerza de trabajo y la solidaridad infinita de las personas que entendieron que nuestro proyecto no tiene fines de lucro y colaboraron con nosotrxs. El estado AUSENTE, ningún director ni directora de cultura ha pisado nuestro espacio nunca", expresaron los integrantes del espacio cultural a través de un escrito publicado en las redes sociales.
"En estos últimos 6 meses hemos presentado varias notas al municipio tratando de generar un dialogo que nos permita buscar soluciones para poder seguir con nuestra tarea comunitaria, explicando nuestra situación y la importancia de un espacio cultural autogestivo para Chajarí, pero no nos escucharon. Vimos pasar la apertura de restaurantes, bares, gimnasios, vimos pasar miles de jóvenes por nuestra vereda, vimos pedidos para que abran cines y eventos al aire libre, vimos contratar a artistas de afuera, y nuestro escenario sigue vacío", señalaron.
"Cerramos sin despedirnos por causa de la pandemia y no sabemos si podremos volver a abrir nuestro escenario", manifestaron desde el espacio que nació en 2016 como un proyecto para que la cultura local "tenga un lugar para escucharnos, para vernos, para que grandes artistas que tenemos y quienes comienzan puedan compartir su arte con la sociedad (que no son otra cosa que sus familiares, amigxs y vecinxs) y también generar algún recurso para sus proyectos", indicaron.