Luego de conocerse los dos primeros casos positivos de coronavirus en la localidad de Villa del Rosario, la intendenta Vanina Perini ofreció una conferencia de prensa junto a la Directora del Hospital Santa Rosa Chajarí, Fernanda Lalosa y el Intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea.
Perini reconoció que es un día "atípico" para la localidad tras los resultados que se conocieron en el día de ayer. En tal sentido pidió "calma y premura, sin entrar en pánico" y pidió a la población se cuide indicando que "el distanciamiento social es la norma por excelencia".
"Estamos ante un virus desconocido, para mi no es una gripe más. Tenemos que usar barbijo cuando no podamos cumplir con el distanciamiento. Planificábamos para ver si podríamos reabrir los bares o un centro de pilate o yoga. Pero siempre apelamos a la responsabilidad de las personas, no podemos tener un policía o un inspector para cada uno", subrayó la intendenta según informó Chajarí Al Día.
Perini informó además que "por 14 días, la pesca, bares y gimnasios seguirán sin habilitación".
La situación regional
En el día de ayer, además de conocerse los dos casos positivos de coronavirus en Villa del Rosario se detectó uno más en Chajarí, siendo el tercero en esa localidad.
Estos registros se suman además a los 15 casos positivos detectados en la localidad correntina de Mocoretá a escasos 19 kilómetros de Chajarí.