Concordia prohíbe el ingreso a la ciudad a quienes no tengan el certificado único de circulación

A partir de este jueves se intensificaron los controles durante el fin de semana largo para evitar que ingresen a la Concordia a quienes no cuenten con el certificado único de circulación.

Concordia
Concordia

El intendente Alfredo Francolini trabajó con varias áreas municipales para reforzar los operativos de control duante el fin de semana largo y en conjunto con fuerzas de seguridad coordinan acciones con el fin de que se cumpla el decreto presidencial de aislamiento social preventivo.

Mediante el decreto 448/2020, firmado el miércoles 8, se determinó la prohibición de ingreso a la ciudad de toda persona que no cuente con el Certificado Único de Circulación que se tramita desde el Ministerio del Interior.  El decreto exige: la prohibición del "ingreso al ejido de Concordia a toda persona no residente en la ciudad que no cuente con el Certificado Único Habilitante para Circulación Emergencia COVID-19".

En este sentido todas las personas que estén involucradas a las actividades y servicios declarados esenciales en esta Emergencia, deberán presentar el Certificado para poder ingresar a Concordia y en caso de no poseerlo se dará intervención a la Justicia Federal.

Para esto distintas áreas de la Municipalidad, como Inspección General, Tránsito, Salud, Desarrollo Social e Inspección Ambiental, han reforzado durante el fin de semana largo las acciones de supervisación, control y prevención ante la pandemia. Desde el municipio recuerdan que todos los espacios públicos, como la Costanera, el Lago, Parque San Carlos, plazas, entre otros, son controlados por las fuerzas públicas, y se realizarán en forma aleatoria operativos en distintas arterias de la ciudad en horarios rotativos, comunicó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

"Estas medidas que dispone en forma articulada el Presidente, el Gobernador y el Intendente, son importantes de cumplir por todos para controlar y minimizar el impacto en la salud pública que pueda ocasionar el pico de la pandemia. En Argentina, se logró retrasar y aplanar la curva, esto posibilitó fortalecer los equipos sanitarios que se preparan para una eventual segunda fase", indicó Barboza. "Es importante reforzar los Protocolos y que todos seamos conscientes de la importancia de cuidarnos y quedarnos en casa", finalizó el funcionario.