En San Salvador el municipio refuerza la asistencia alimentaria

La Municipalidad decidió reforzar la asistencia alimentaria a través de un sistema de entrega de viandas en Comedores Comunitarios.

Crearon un fondo especial para Comedores Escolares
Crearon un fondo especial para Comedores Escolares

La emergencia sanitaria declarada a partir del avance de la pandemia de coronavirus habilita nuevas demandas sociales que el Estado, como garante de derechos, debe asumir. En este caso la Municipalidad de San Salvador decidió reforzar la asistencia alimentaria a través de un sistema de entrega de viandas en Comedores Comunitarios. 

De esta manera, según indicaron desde el organismo, en los comedores 'San José' del Barrio Pancho Ramírez y 'La Armonía' del Barrio del mismo nombre, se entregarán porciones para adolescentes, jóvenes y adultos, en tanto los niños deberán continuar con el retiro de viandas en los comedores escolares

Refuerzo para comedores comunitarios en San Salvador
Refuerzo para comedores comunitarios en San Salvador

El Secretario de Desarrollo Social de la localidad indicó que "este sistema se implementó por decisión del intendente y en coordinación con la coordinación departamental de comedores. Todos los menús se elaboraron por profesionales para que los alimentos sean de calidad y con valor nutricional".

Quienes necesiten acceder al programa de viandas, pueden inscribirse en el mismo comedor o por vía WhatsApp al 3454 939116.