Cuarentena: cura entrerriano pegó fotos de sus fieles en los bancos

En Chajarí, el párroco de la iglesia Maria Auxiliadora tomó la iniciativa ante la imposibilidad de que las personas se acerquen al templo.

Iglesia María Auxiliadora Chajarí
Iglesia María Auxiliadora Chajarí

En tiempos de cuarentena surgen iniciativas de las más variadas para evitar que el aislamiento social impida el desarrollo de actividades que resultan frecuentes y convocantes en la comunidad. Tal es el caso de aquellas vinculadas al culto religioso.

La misa es la celebración central de la práctica católica pero en el contexto actual resulta imposible llevarla a cabo de manera tradicional por el desplazamiento y conglomeración de personas que significa. Ante esta realidad muchas iglesias aprovechan la accesibilidad de la tecnología para transmitir la ceremonia por internet a través de las redes sociales; de hecho la misa diaria del propio Papa Francisco es transmitida por TV y streaming.

Iglesia María Auxiliadora Chajarí
Iglesia María Auxiliadora Chajarí

Un caso muy particular
En Chajarí, Jorge Charreun, el cura párroco de la iglesia María Auxiliadora, tuvo una iniciativa muy singular. Decidió imprimir y pegar fotos de los fieles en los bancos del templo como una manera de sentirlos presentes durante la celebración de la misa.

La imagen, que se viralizó rápidamente por las redes, generó cientos de comentarios despertando diversas reacciones en los usuarios y en los fieles.