Se activó el protocolo ante un posible caso de dengue en Federación

El director de salud municipal confirmó que el caso dió positivo, pero faltan confirmaciones.

Dengue: posible caso en Federación
Dengue: posible caso en Federación

Este sábado en la ciudad de Federación se activó el protocolo y procedimiento ante un posible caso de dengue local. El operativo fue llevado a cabo por la Dirección de Salud municipal y participó del mismo el nodo epidemiológico y el Hospital San José. La zona intervenida comprenden las calles Atencio al este entre Las Hortencias y Las Azaleas y como es habitual abarca un radio de 9 manzanas aproximadamente a la redonda.

El director de Salud la Municipalidad de Federación, Daniel Ré declaró que se trata de un caso que dió positivo en los primeros análisis pero aún restan pasos para confirmarlo definitivamente. De todos modos ante este alerta se procedió a poner en marcha los pasos necesarios para el bloqueo sanitario que consisten en fumigaciones cerca de la casa del infectado, toma de fiebre a posibles personas que hayan estado en contacto con el paciente y reforzar la campaña de limpieza de patios y baldíos donde puede alojarte el mosquito causante de la enfermedad.

En declaraciones a El Federaense Ré afirmó: "La paciente se encuentra ahora en perfectas condiciones". Estuvo internada en la ciudad de Concordia pero fue dada de alta en las últimas horas. Recordamos que ya se han detectado casos de dengue local en Paraná y Concordia con casos locales y uno de las formas mas efectivas de prevención es desde los mismos hogares limpiando y quitando el agua en recimpientes donde puede reproducisrse el mosquito.