Los padres de la criatura son Rodrigo Raúl Macre y Evelin Arrigarán y su hija Francesca Ludmila Macre quien naciera a finales de diciembre de 2019. Así lo expresaron ante el sitio El Sol Digital " "la verdad es que no tenían motivos, nuestra hija está bien de salud y con un peso normal", aseguraron. "Llegó supuestamente una noticia del Hospital Masvernat el lunes al mediodía comunicando que la beba estaba baja de peso y qué tenían que hacerle un control, entonces la derivaron al COPNAF del Víctor Oppel" dijo Rodrigo, papá de la criatura"
Luego continuó narrando "fueron hasta mi domicilio y nos citaron para el martes a las 8 de la mañana, la llevamos a hacerle el control y salió todo bien, Francesca había subido de peso", además agregó: "nada que ver lo que ellos decían que la beba estaba baja de peso". "Me hicieron firmar un papel, nos sacaron la nena, se la dieron a mi hermana, con restricciones por dos meses y nos mandaron al psicólogo".
Los papás de la beba, profundamente dolidos, denunciaron que no le entregaron ninguna copia de lo que le habían hecho firmar. "La criatura tiene 3 kilos cincuenta, nació con 2 kilos ochocientos y estamos viendo como subió de peso de manera normal", dijo la mamá. Según sus padres la recien nacida no es prematura y no tiene ningún problema. Ellos entienden que el Copnaf le sacó su hija, se la entregó a un familiar y no les dieron ninguna explicación. Evelin y Rodrigo fueron a hacer la denuncia a la comisaría del menor y se encontraron con que no quisieron tomársela. El próximo paso que harán será radicar una denuncia en la fiscalía correspondiente ya que creen que su hija prácticamente se la secuestraron y no le dieron ninguna explicación.