Mediante las redes sociales, la funcionaria relató cómo fue maltratada física, psicológica y sexualmente por una ex pareja y a quien definió como compañero de militancia; luego de varios años, finalmente se animó a realizar la denuncia pública.
En relación a la denuncia, desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) indicaron que “la persona denunciada trabaja en la Oficina de Notificaciones de Trelew y se le abrirá un sumario administrativo”, anticipando que “los detalles de la denuncia penal seguramente serán brindados por Fiscalía”.
La edil del Frente de Todos se presentó ante la Justicia. “Casi no pude dormir, mucho menos comer”, relató.
Hace 6 años, la edil del Frente de Todos Carol Williams comenzó una relación con Javier ‘El Tibu’ Den Dauw Otero, un militante del mismo espacio político. El vínculo duró poco tiempo y decidió darlo por terminado. Sin embargo, él se negó a romper y desde aquel día la hostigó de forma permanente hasta hace tiempo atrás cuando la violó en la casa de unos amigos que tenían en común.
Su testimonio
“Después empezó lo horrible”, relató la concejal en su cuenta de Facebook, tras realizar la denuncia.
“El maltrato cuando me encaraba y yo me negaba, que el invente cosas y hable mal de mí a toda persona que lo escuche, que me arme y me meta siempre en puterío, que se haga amigo de cada pareja que tuve y les hable mierda de mí, intentar cagarme la vida se volvió su deporte”.
No contento con esto, Den Dauw Otero decidió cursar en la misma universidad que Williams para seguirla de cerca. De aquel tiempo, la edil recordó un hecho particularmente violento.
“Me maltrató en una clase. Me asustó porque me dio un codazo (él se sentó a propósito frente a mí ya que estábamos peleados) y pensé en denunciarlo”. “Cuando le dije que si seguía haciéndome todo eso yo lo iba a denunciar, me amenazó con publicar un video y fotos íntimas que tiene de cuando estábamos juntos, y que si él se hundía yo me hundía con él”, reveló.
“Yo tengo un hijo y la verdad que en ese momento me asusto mucho y decidí ignorarlo e intentar llevarme bien para que no se enoje y publique esas cosas”.
El abuso sexual denunciado ocurrió el año pasado cuando la concejal del Frente de Todos fue a visitar a unos amigos que tenía en común con Otero.
“Me preguntaron si él podía ir y dije que no había problema ya que intentaba que esté todo bien. Todos los que me conocen lo saben. No quería quilombo, sólo quería que me deje en paz”.
“En un momento mis amigos tuvieron que salir y nos quedamos solos, y como cada vez que nos quedamos solos volvió a encararme. Ese mismo día me había escrito por WhatsApp encarándome y le dije que no. Volví a decirle que no y como cada vez que pasaba eso me insistió (...) no dejé de decirle que no tenía ganas de estar con él, que sólo quiero estar con una persona y él lo sabía”.
Poco después, tras acosarla incesantemente le respondió que “nadie se iba a enterar” y la llevó a un sillón. “Esta vez llegó más lejos y me penetró. Fueron segundos, no dejé de decirle que no, pero en ese momento le grité que salga y el salió asustado diciendo que lo perdone si me malinterpretó”.
A meses de haber sido violada por su ex pareja, Carol Williams reveló que durante este tiempo intentó ignorarlo y seguir con su vida. “Empecé a pensar en los rumores que siempre se escuchan sobre él, en pibas a las que con esta información las salvo de fumarse situaciones similares, en las que ya lo deben haber pasado y el amenazó para no hablar”.
“Casi no pude dormir, mucho menos comer. Recién hoy tomé valor para denunciarlo después de hablar con amigos y familiares, muchos ya saben porque les he contado situaciones con esta persona”, reveló. “Fueron años de manipulación, de hasta editar capturas de WhatsApp para amenazarme con mandárselas a mi pareja de ese entonces, de amenazarme con esas fotos y videos, de manosearme cada vez que quedábamos solos”.
“No puedo dejar que siga impune y lastime a otra piba. Hoy al fin hablé, denuncié y les cuento para que no se repita, con miedo, sabiendo lo psicópata y vengativo que es, pero sin dudas de que es lo correcto”, concluyó.