Este jueves a la mañana se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva a Josué Kevin Martínez por el homicidio de Abelardo Liempis, ocurrido el 8 de abril de 2018 en un mercado del barrio Abel Amaya. La víctima resultó acuchillada por el agresor tras una discusión con la esposa del dueño del local.
El hecho fue calificado jurídicamente el mismo como "homicidio simple". "Esto abona el peligro de fuga y el peligro de entorpecimiento", según consideró la fiscal, quien pidió que se mantenga la prisión preventiva de Martínez hasta la culminación del debate, el próximo 7 de junio.
Finalmente, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva de Martínez hasta la finalización del debate, ante la proximidad cierta del juicio en el cual el imputado Kevin Martínez es acusado de homicidio simple, que tiene una pena mínima de ocho años. Fundó su postura en que existe probabilidad de autoría y por los peligros procesales de fuga y de entorpecimiento, en caso de ser declarado responsable, la pena será de cumplimiento efectivo.