La causa fue elevada en consulta ante el pleno del Superior Tribunal de Justicia de la provincia y el pasado 16 de abril resolvió confirmar la sentencia condenatoria en contra de Héctor Fretes a 11 años de prisión por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Luis Miguel Curiqueo.
El ilícito homicidio ocurrió el 8 de septiembre de 2017, a las 3.25 horas, cuando Miguel Curiqueo murió producto de un shock hipovolémico producido por herida de arma de fuego, calibre 32 mm, de acuerdo a lo concluido en el certificado de defunción y en la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense.
Del cuerpo de la víctima sacaron dos proyectiles que luego se determinó eran de 32 mm. y que fueron disparados por un mismo arma, tipo revolver, sostuvo el tribunal. Los dos disparos se produjeron en momentos en que la víctima intentaba retirarse del lugar en el umbral del local comercial "Old Draw Pub".
Más allá del reconocimiento del imputado y de su defensa, los jueces escrutaron el material probatorio y fundaron su decisión condenatoria. "Héctor Martín Fretes fue el ejecutor de los disparos que causaron el óbito de Luis Miguel Curiqueo, por lo que, su conducta ha sido correctamente subsumida en la figura de homicidio agravado por el uso de arma de fuego", sostuvieron los jueces en uno de sus votos.