El intendente Carlos Linares confirmó su participación en la reunión convocada para este martes a la mañana por el gobierno provincial, donde se evaluará la crítica situación financiera que atraviesan las Cooperativas Eléctricas por la deuda con Cammesa.
En ese contexto, el jefe de la ciudad manifestó la postura del Ejecutivo local a raíz de la realidad que atraviesa la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), por el embargo de la mayorista (Cammesa) del mercado eléctrico. "La problemática amerita un diálogo urgente con todas las partes, tanto el gobierno provincial, como de los Municipios y los representantes de las cooperativas eléctricas, en defensa de los intereses de la gente", expresó.
Asimismo, aseguró que "nuestra postura respecto a las tarifas es la misma. Quieren que los Municipios como Comodoro, liberen el tema tarifario y eso no va a suceder" al tiempo que aclaró que "este Municipio no puede intervenir a la SCPL; somos el ente concesionario de los servicios que prestan a la población pero se manejan por su propia estructura".
"Acá hay que sentar a la empresa Cammesa que tomó la valiente decisión de empezar a embargar cuentas a la SCPL, con el claro mensaje de privatizar el servicio eléctrico. Nosotros, somos defensores de la cooperativa eléctrica y lo seguiremos siendo", sostuvo.