la Universidad conmemoró con una charla el Día del Científico

Profesionales comentaron las tareas que desarrollan y contestaron inquietudes de los concurrentes. 

Científicos de la UNPSJB
Científicos de la UNPSJB

El pasado miércoles 10 de Abril, fecha en la que se conmemoró el “Día Nacional de la Ciencia y del Investigador Científico”, el Museo Nacional del Petróleo dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, abrió sus puertas en forma libre y gratuita.

Muchos chicos concurrieron a las actividades.
Muchos chicos concurrieron a las actividades.

Como parte de las actividades programadas, el viernes 12 de abril se realizó una jornada de charlas abiertas a la comunidad, en la que participaron equipos científicos de la UNPSJB. Si bien la actividad estuvo organizada por científicos de la Facultad de Ciencias Naturales y de la Salud coordinados por la Dra. Nadia Arias, el encuentro contó con la presencia de científicos sociales, lo que dio al evento un carácter de encuentro y diálogo donde los participantes pudieron escuchar y percibir la diversidad de posibilidades que se abren a través de los distintos campos de la ciencia. La jornada estuvo acompañada por el rector de la UNPSJB, Dr. Carlos de Marziani y el Secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Fabián Sholz, quienes participaron de la ronda de preguntas, muchas de las cuales fueron formuladas por adolescentes y niños en un ambiente cordial y distendido dentro del auditorio del museo.

Charla en el Museo del Petróleo.
Charla en el Museo del Petróleo.

El Museo Nacional del Petróleo continúa con actividades durante todo el año y está ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo n°250, Bo. Gral. Mosconi-Comodoro Rivadavia. Tel: 0297-4559558. Días y horario de atención: martes a viernes de 9 a 17 ; sábado de 10  a 18 ; domingo y feriados de 14  a 18. Quienes deseen reservar una visita guiada pueden comunicarse al tel: 0297-4559558 y /o escribir al e-mail: reservas.munap@gmail.com. En Facebook// Museo Nacional del Petróleo.