El objetivo por el cual se presentó ante la comisión Nº 3 del Concejo Deliberante, es para conseguir que el programa se incorpore como Política Pública en los jardines maternales y centros de promoción barrial, como ya lo son el programa "Veo veo" (oftalmología) y el de la Prueba Nacional de Pesquisa (PruNaPe- para detección de problemas en el desarrollo).
Al respecto, el presidente de la comisión, Nicolás Caridi, comentó que "nos mostraron cómo vienen trabajando en conjunto entre distintas áreas municipales, empresas y organizaciones no gubernamentales con programas de detección temprano que pueden prevenir enfermedades a largo plazo". En virtud de esto, "la idea es incorporar el plan como una política pública como ya sucedió con otros programas de salud. Si lo hacemos de esa manera, los próximos gobiernos municipales no solo tienen que garantizar la continuidad de los mismos sino dotarlos de presupuesto".
Para el edil, es fundamentar mantener los programas actuales en los sectores más vulnerables: "Hay muchas patologías que se van detectando en los distintos barrios y trabajarlo como una política pública garantiza el acceso de la población a la salud y a una mejor calidad de vida, porque la detección temprano posibilita la actuación inmediata para que ese niño no tenga dificultades de salud que se pueden solucionar".