"El trato acá dentro es degradante e inhumano, el enfermero reparte pastillas, entra con las drogas y todos gritan àhí viene el transa´, es asi", relataba la semana pasada Alan Schlenker, el ex jefe de la barra brava de River Plate condenado a perpetua por el homicidio de Gonzalo Acro, y que se encuentra alojado en la U6 de Rawson.
Schlenker se encuentra en el pabellón 10, no en donde se produjeron los hechos, por lo tanto desde la justicia estiman que no se encuentra involucrado, auqnue todo se encuentra en plena investigación.
Incluso el ingeniero agrónomo y ex jefe de la barra brava "Los borrachos del tablón", señaló que las condiciones de detención son inumanas y denunció que ya hubo muertos como ocurre "en todas las cárceles del país".
En otro orden, Cristian Ctevich, director del Hospital Santa Teresita, por su parte fue consultado sobre la salud de internos ingresados. Dijo que lo hicieron con distintos tipos de lesiones, pero no de gravedad, solo uno de ellos que fue derivado al hospital de Trelew. Todos con heridas de armas blancas.