El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas comenzó un plan para limpiar las costas del Área Natural Protegida Península Valdés de desechos de la industria pesquera. Los trabajos comenzaron en determinadas zonas que tienen presencia sólo temporal de aves y mamíferos marinos durante el mes de abril.
"En la primera etapa, que se realizó el último fin de semana, personal de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio recolectó más de 300 cajones, redes de pesca, sogas de amarre, botellas plásticas, baldes y otros elementos. Todos serán llevados para su reciclaje", explicó el ministro Néstor Garcia.
“Es importante destacar que la basura en las playas es responsabilidad de los que la arrojan: en este caso, barcos pesqueros, pero también es necesario que cada uno de los que pasamos por una playa volvamos a nuestros hogares con la basura que generamos”, agregó Garcia.
En la primera etapa del plan se realizó la limpieza de frente costero desde la estancia San Pablo de Valdés hasta la estancia El Principio, cerca de siete kilómetros de extensión. Al personal de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas –entre los cuales se contaban guardafaunas– se sumó la Fundación Vida Silvestre Argentina y Germán Hansen, propietario de El Principio.