Se efectuó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación por el homicidio de Sergio Hidalgo Gómez, acontecido el pasado 5 de abril en el barrio Stella Maris, que tiene como coimputados a Mariela del Carmen Haro y a Darío Enrique Hidalgo. El mismo se encontraba junto con estas dos personas y la hija de Haro, ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de su domicilio. Allí fue ferozmente golpeado en diversas partes de su cuerpo.
Provocándole dicho accionar dos fracturas costales del lado derecho, hematomas en tórax, brazos y rostro, hemorragia conjuntiva y una hemorragia subdural que le causó la muerte. El hecho fue calificando provisoriamente como "homicidio agravado por el vínculo", en calidad de coautor para Darío Enrique Hidalgo; y "homicidio simple" en calidad de coautora para Mariela del Carmen Haro.
Finalmente el juez penal Miguel Caviglia autorizó la apertura de la investigación preparatoria del caso, dando por anoticiados a los imputados del hecho que se investiga en su contra. Decretando también la legalidad de la detención de ambos imputados y el plazo de investigación por 6 meses. Dictando por último el arresto domiciliario de Haro por 30 días e igual medida respecto de Darío Hidalgo, es decir su arresto domiciliario por 30 días.