Dentro del programa de acciones planificadas por el área de Saneamiento de la SCPL, se llevaron a cabo tareas de habilitación de una nueva válvula reguladora de presión (VRP), ubicada en las calles Alcoleas y Código 3111 del barrio Los Tres Pinos, que permite mejorar sustancialmente la calidad del servicio a más de 1200 hogares. La reguladora comenzó a funcionar hace una semana para regular la presión en las cañerías y así minimizar las roturas permanentes que se producían en la zona.
Esta VRP regula la presión y caudal de agua desde un acueducto que viene desde Puesto La Mata a la reserva del barrio San Martín, y en el trayecto tiene una derivación a la zona de Los Tres Pinos. La reguladora trabaja con seis kilos de presión aguas arriba y dos kilos aguas abajo.
Adolfo Carrizo, gerente del servicio de saneamiento, explicó que "el problema que teníamos en esta zona, es que tenía mucha presión de agua durante el día, entonces en horarios nocturnos, cuando se estabilizaban las presiones, llegaban a seis o siete kilos en un domicilio, lo cual nos producía roturas en nuestras redes y en las conexiones domiciliarias de los propios socios, además de pérdidas de agua, que generaban mucho derroche".
Por último, Carrizo señaló que "la obra que habilitamos se realizó por administración y contó con una inversión 1.200.000 pesos".