El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes en Comodoro Rivadavia la puesta en marcha de la Estación Transformadora Abásolo, una obra que demandó cerca de 250 millones de pesos y que permitirá suministrar el 30% de la potencia energética que demanda la ciudad.
El acto tuvo lugar esta mañana en el predio ubicado en la zona del barrio Máximo Abásolo, en dirección al camino Roque González. La instalación comprende las provisiones y trabajos necesarios para la puesta en marcha de la Estación Transformadora Abásolo, la que tiene una potencia instalada de 30 MVA con una relación de tensiones de 132/33/13,2 kV. Su ejecución demandó una inversión de 5.696.202 dólares.
La Estación Transformadora dispone de un juego de barras simple, al que acometen un campo completo de transformación equipado con un transformador de 30 MVA y un campo de entrada de línea que la vincula a la Estación Transformadora Patagonia de Transpa.
La estación puesta en marcha este martes consta de un campo completo de línea en 132 kv en la Estación Patagonia. Esto permite mejorar sustancialmente la capacidad de provisión de energía eléctrica a la ciudad, permitiendo la optimización en la prestación del servicio, el mejoramiento de la calidad y el aumento de confiabilidad del sistema en general.