Denuncian a Arcioni ante el Tribunal Electoral Provincial

Es por la aparición de carteles en distintas ciudades, con el logo del Gobierno del Chubut, pero con fines claramente electoralistas. 

Denuncian a Arcioni ante el Tribunal Electoral Provincial
Denuncian a Arcioni ante el Tribunal Electoral Provincial

El diputado provincial de Cambiemos Manuel Pagliaroni confirmó la denuncia presentada por apoderados de la coalición, por publicidad electoral con fondos públicos ante el Tribunal Electoral Provincial y también la presentación de un pedido de informes al respecto impulsado por el Bloque.

Manuel Pagliaroni, diputado provincial.
Manuel Pagliaroni, diputado provincial.

Este lunes, los apoderados de Cambiemos, Mariano Martínez y Daniel Laudonio, realizaron una presentación ante el Tribunal Electoral Provincial por la presunta infracción de publicidad electoral por parte del candidato y gobernador Mariano Arcioni en el marco de las PASO que se celebrarán el próximo 7 de abril. El Código Electoral Nacional prohíbe la realización de publicidad por parte del Gobierno como forma de promover o beneficiar a algún candidato en particular.

Las PASO se celebrarán el próximo 7 de abril.
Las PASO se celebrarán el próximo 7 de abril.

En los ingresos a las ciudades hay carteles donde se observa "una mezcla insana entre la imagen publicitaria del Gobierno de la Provincia y la que muestra la alianza electoral Chubut al Frente, que lleva como candidato al propio Gobernador de la Provincia", expresa la denuncia que consta con imágenes de los carteles con frases como "Chubut gana, si estamos todos", cuestión que se repite en la fan page Facebook del Gobierno y del frente electoral.

Denuncian carteles del Gobierno Provincial con fines electoralistas.
Denuncian carteles del Gobierno Provincial con fines electoralistas.

A su vez, el Bloque de Cambiemos en la Legislatura, compuesto por Pagliaroni, Jacqueline Caminoa y Eduardo Conde, presentó este mismo lunes un pedido de informes para que se comuniquen las contrataciones de cartelería en la vía pública. Se busca saber la fecha de contrato; dependencia contratante; concepto del contrato, monto del mismo y forma de pago. Por último, la identificación de la empresa o medio contratado, ubicación y dimensión de la cartelería, plazo y/o duración de la publicidad contratada.